Rebeca Saray & Fotho Magazine Latinoamérica: Inauguración

Updated: Jan 18

"Es una muestra que permite ver el estado de la fotografía en Costa Rica."

-Daniela Rowe, Vocera Museo Calderón Guardia.

El Museo Rafael Ángel Calderón Guardia ubicado en Barrio Escalante, San José fue la sede de la Expo Foto 2019. Un evento en donde se reunieron los mejores trabajos de 83 autores latinoamericanos. El cual cubrió 5 temáticas fotográficas, mundo natural, arquitectura, retrato, fine art y documental. El evento fue acompañado de charlas y conferencias con algunos de los mejores exponentes de la fotografía.

Tuve la oportunidad de atender el evento de inauguración de la Revista Online Fotho Magazine Latinoamérica, junto a una conferencia con la fotógrafa invitada de Madrid Rebeca Saray, experta en fotografía de moda, fantasía, retrato y digital art.

Rebeca Saray, es una fotógrafa con una amplia carrera profesional, ha publicado tres libros, aparecido en multiples portadas de revistas, ha impartido cursos, exposiciones y conferencias tanto en España como en México, Brasil, Italia, Inglaterra, Portugal y Costa Rica, trabajando con clientes como Universal Music, Warner Music, Sony, Gary Dourdan entre otros.

Rebeca, nos dió un vistazo a su vida profesional como fotógrafa desde su workflow en el estudio, hasta recomendaciones sobre como trabajar con modelos y vivir de la fotografía. Cómo también, un resumen sobre sus inicios en un pueblo de la costa Gallega entre el bosque y el mar que la motivaron a usar la fotografía y la cinematografía como herramientas para un escape creativo. Usando lo que la rodea desde lo más mundano, hasta las peores pesadillas, como inspiración para las imágenes surrealistas que tanto caracterizan su trabajo.




Para mí, como fotógrafo y productor audiovisual emergente, fue un honor inmenso el poder compartir un par de horas con una fotógrafa, gran exponente de la fotografía internacional.




Fotos del taller de fotografía impartido por Rebeca Saray en los días posteriores a la conferencia:

Expo Foto Costa Rica, nace como una idea con el propósito de convertirse en el punto de encuentro para todos los amantes de la fotografía en el país. La idea se fue convirtiendo en proyectos y en acciones concretas dando forma así a un evento que alberga arte, formación y herramientas para fotógrafos bajo un mismo techo. Así mismo Expo Foto produce charlas, talleres, exposiciones y otras actividades relacionadas con la difusión y formación de quienes crean fotografía por afición o profesión.

0 views

Copyright ©2020 by Alvaro J. Garcia. All rights reserved.